Osteopatía Craneal

La osteopatía craneal es enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, con  la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y sobre determinadas funciones.

La terapia cráneo-sacral se aplica manualmente a la membrana que cubre el cerebro y el cordón espinal en una forma sutil sin procedimientos invasivos.Se siente el pulso de este sistema para determinar dónde se encuentran las restrinciones y/o compresiones.

La terapia consiste en desatar esas compresiones y restricciones para así restablecer el funcionamiento del sistema. La terapia no tiene consecuencias adversas y se le puede aplicar a cualquier persona, desde infantes hasta ancianos.

Las restricciones del sistema Cráneo-Sacral tienen su origen en traumas a la cabeza, ya sea por caídas significativas cuando pequeño, o en cualquier momento, por accidentes, golpes en la cabeza o por el mismo proceso de nacimiento (especialmente si usaron “forceps”). Estos traumas causan compresiones de los huesos craneales, causando a su vez las restricciones a la membrana que cubre el cerebro.

Osteopathy3-920x300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s